De 4 mil pesos, gasto promedio para cena de Año Nuevo

319
Año Nuevo, cena, el independiente

Plato fuerte, bebidas, uvas, pan de mesa, sidras y alcohol para brindar son algunos de los elementos básicos para la celebración

Pachuca.-

Para despedir 2017 y recibir con entusiasmo los 12 meses por delante, las familias estiman gastar desde 280 hasta 4 mil pesos en promedio para la cena de Año Nuevo, reveló un sondeo realizado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo.
Plato fuerte, bebidas, uvas, pan de mesa, sidras y licores para brindar son algunos de los elementos básicos para la celebración.
El señor Felipe Neri López calcula gastar al menos mil pesos para la cena que compartirá con sus seres amados; “más aparte lo que se va a tomar”. En las bebidas estima que el gasto será de otros mil pesos.
A su vez, Fernando Hernández indicó que el presupuesto destinado al festejo depende de la situación económica de las familias y el número de personas que convivirán esa noche.
En su caso, continuó, la cena que compartirá con sus seres queridos tendrá un costo de cerca de mil 500 pesos, la cual contempla pasta, pierna de cerdo, pechugas rellenas, vino y refrescos.
Por su parte, Basilia Martínez comentó que su familia siempre disfruta de una cena sencilla, que en promedio tiene un valor de aproximadamente 500 pesos.
Jessy Montalvo, quien celebró la Navidad junto con su hermana, narró que para la cena de Año Nuevo comprarán una canasta de pollo Kentucky, con valor de 280 pesos, que incluye varios complementos.
En torno al tema, Cirilo Martínez Cortés, vendedor de frutas y verduras, indicó que esta semana precios del jitomate, papa y calabaza, los cuales son usados para preparar los alimentos de la cena, registraron una baja.
Previo a realizar las compras de la cena y con el fin de cuidar el bolsillo de las familias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó elaborar un presupuesto.
Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró la importancia de comparar precios como alternativa para hacer rendir el gasto. La dependencia también recordó que durante esta temporada se mantiene atenta a las quejas y denuncias, con el fin de evitar abusos por parte de los establecimientos o prestadores de servicios.

Para analizar

Esta semana, precios del jitomate, papa y calabaza, los cuales son usados para preparar los alimentos de la festividad, registraron una baja

Comentarios