40% de policías capitalinos reprueba exámenes de control y confianza

354
policias

Pachuca.- Aproximadamente 40 por ciento de los policías municipales de Pachuca reprueba los exámenes de control y confianza que les aplica el centro especializado en la materia, reveló esta mañana el titular de la corporación, Rafael Hernández Gutiérrez.

Del total de 475 elementos con los que cuenta la dependencia, adscritos a las áreas de policía preventiva y tránsito y vialidad, solo 285 en promedio aprueban dichos exámenes, mismos que contribuyen a verificar que el personal activo actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad.

Lo anterior, destaca luego que la aprobación de dichas pruebas es esencial para la asignación de recursos por parte del gobierno federal, como en el caso del monto asignado al municipio como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En ese sentido, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que, con los recursos que cuentan, trabajan para brindar más y mejor capacitación a los elementos policíacos para que estos aprueben los exámenes y den un mejor servicio a la ciudadanía.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios