40% de fraccionamientos de interés social, sin dictamen ambiental

346
DESARROLLOS

Pachuca.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Zempoala y Atotonilco de Tula son los municipios con más unidades habitacionales de interés social, de los cuales 40 por ciento no cuenta con el dictamen de impacto ambiental.
En un comunicado de prensa, la Semarnath explicó que por esas acciones suspendieron cerca de 15 fraccionamientos y obras de construcción, de las cuales siete aún continúan clausuradas.
La dependencia estatal detalló que además de las suspensiones, emitió dictámenes que negaron la construcción de nuevos fraccionamientos, así como revocaciones e incluso denuncias penales por daño ambiental.
Reveló que tan solo en Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca, la construcción de nuevos fraccionamientos que cuentan con dictamen de impacto ambiental genera más de 4 mil toneladas de pequeñas partículas contaminantes que afectan directamente a los pulmones, debido a que por su tamaño son fáciles de respirar.
Por ello, exhortó a que las autoridades municipales no entreguen licencias de construcción hasta que los desarrolladores inmobiliarios exhiban el dictamen debidamente autorizado en impacto ambiental.
Dijo que evalúa de forma permanente los desarrollos habitacionales para evitar obras de construcción o la preparación del sitio que no tengan el dictamen de impacto ambiental, instrumento que permite establecer medidas para reducir las emisiones de contaminantes.
Con el único fin de propiciar el desarrollo armónico de la entidad con el medio ambiente, “no queremos crecer desordenamente, porque lo único que genera son problemas sociales, tiene que respetarse la norma ambiental; los desarrollos habitacionales son una importante fuente de contaminación, si no verificamos que cumplan con la ley, no podemos ejecutar acciones que reduzcan los efectos negativos al medio ambiente y a la salud de la población”, dijo Benjamín Rico Moreno, titular de la dependencia.
Indicó que la Semarnath efectúa visitas técnicas de inspección a los fraccionamientos ya autorizados y obras de construcción para verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, y reiteró que hasta el momento ha evaluado más de 56 mil viviendas.

 

  • Además de suspensiones, autoridades ambientales emitieron dictámenes que negaron la construcción de nuevos fraccionamientos, así como revocaciones e incluso denuncias penales por daño ambiental
No votes yet.
Please wait...

Comentarios