40% de usuarios debe servicio de agua en Tulancingo

611
tulancingo
En total son 42 mil cuentas existentes y casi la mitad de ellas tiene pagos pendientes

Tulancingo

La situación de adeudos que prevalece en 40 por ciento del padrón de usuarios de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) implica problemas para el pago a proveedores, así como de servicio de energía eléctrica, mantenimiento y nómina.
Lo anterior fue señalado en entrevista por Arturo Ruiz Islas, director del organismo operador, pues “el usuario, en el mejor de los casos, llega preguntando por su adeudo y apenas paga una parte”.
En total son 42 mil cuentas existentes y casi la mitad de ellas tiene pagos pendientes, incluso en algunos casos la cartera es vencida, lo que complica la situación financiera del organismo.
El directivo refirió que en el caso de uso y descarga de aguas nacionales se prevé cerrar el año con adeudo por unos 20 millones de pesos, pero actualmente existe acercamiento con representantes de la Comisión Nacional del Agua para solventar la situación.
Dicho adeudo proviene del segundo trimestre del año pasado, hasta el segundo de 2016.
En cuanto al pago de luz, el gasto operativo alcanza casi los 2 millones de pesos, por lo que la falta de pagos por parte de los usuarios al servicio del agua potable complica la situación po.
Ruiz Islas dijo que, sin embargo, realizan el servicio y atención a reportes, así como mantenimiento a instalaciones y redes, optimizando recursos.
Al mismo tiempo dan seguimiento a los casos de adeudos, sobre todo en aquellas situaciones donde existe cartera vencida.
Simultáneamente buscan alternativas financieras que permitan hacer frente al gasto corriente del organismo operador.
Por otra parte, prevén revisar las cuentas con vencimiento de varios años, con el objetivo de mejorar las finanzas de la CAAMT.

Comentarios