Aprueban diputados fast-track, iniciativa del gobernador

978
Aprueban diputados fast-track, iniciativa del gobernador

 

Pachuca.- La tarde del miércoles el legislativo local recibió del gobierno estatal la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria para Hidalgo y hoy fue aprobada.

 

Durante la última sesión pública del año los diputados locales avalaron la propuesta del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, para adicionar un tercer párrafo al artículo 83 de la Constitución Política de Hidalgo.

 

Dicho párrafo da cuenta que la política de mejora regulatoria en el Estado, será obligatoria para todas las autoridades públicas estatales y municipales en sus respectivos ámbitos de competencia. La legislación en la materia, contemplará la creación del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria.

 

Además, los instrumentos necesarios para que las leyes expidas por el Congreso y las disposiciones que emita cualquier autoridad, entidad, órgano u organismo gubernamental y los organismos autónomos del ámbito estatal y municipal garanticen beneficios superiores a sus costos y el máximo bienestar para la sociedad.

 

De acuerdo al dictamen leído por la representante por el distrito de Tula de Allende, Marcela Vieyra Alamilla, se señala en el artículo segundo transitorio del decreto que, en un plazo máximo de 180 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto, se expedirá la Ley reglamentaria.

Comentarios