50% de usuarios del transporte público son adultos mayores

234
50% de usuarios del transporte público son adultos mayores

Tulancingo
Por momentos del día, algunas unidades del transporte público de pasajeros están ocupadas en 50 por ciento por personas adultas mayores, por lo que el aumento a la tarifa, a partir del martes, ayudará a compensar los gastos de operación.

Lo anterior fue señalado en entrevista por el representante del gremio de transporte público de pasajeros Jaime Luqueño Leyva, al justificar el aumento a la tarifa, de siete pesos con 50 centavos, a nueve pesos.

“Los adultos mayores tendrán, ahora sí formalmente, el descuento a la tarifa, que será del 50 por ciento sobre la ruta que escojan o utilicen, lo mismo que las personas con alguna discapacidad.”

Sin especificar rutas, manifestó que algunas de las unidades son utilizadas por lo menos en la mitad por personas mayores de 60 años.

“Entonces, con la tarifa aprobada, menos el descuento que se otorgará a este sector de la población, será posible enfrentar los costos de operación de las unidades, además de la ganancia, tanto para el operador como para el concesionario.”

El aumento a la tarifa mínima para los usuarios del transporte público de pasajeros fue de un peso con 50 centavos, uno de los más altos de los últimos años.
“Aguantamos lo más posible el incremento a la tarifa, pero ya no es posible por el aumento a los insumos y sobre todo de los combustibles, que en meses recientes ha tenido alzas muy importantes.”

Luqueño Leyva solicitó la comprensión de los usuarios del transporte público de pasajeros ante el significativo incremento en el costo de las tarifas, al referir que revisarán el servicio para mejorarlo.

Comentarios