53 obras registradas en 100 días de administración: SOPOT

511
obras
La dependencia le da seguimiento a obras de la administración anterior que quedaron en operación

Pachuca

Durante los primeros 100 días de administración, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ha registrado más de 53 obras y acciones con un monto de 609 millones de pesos, las cuales ejecutará en las diferentes regiones del estado, informó su titular Ventura Meneses Arrieta.
A través de una entrevista radiofónica, el titular de la SOPOT dio a conocer que la dependencia le da seguimiento a obras de la administración anterior que quedaron en operación.

“Son más de 80 obras las que nos dejó en proceso, de las cuales estamos ejecutando la mayoría. Hoy en día tenemos 15 obras en ejecución, ya tenemos 64 concluidas”, mencionó, al tiempo que recordó que dichos trabajos tuvieron una inversión de más de 430 millones de pesos en este año.

Meneses Arrieta detalló que las 53 obras y acciones del actual gobierno principalmente las han desarrollado en las regiones metropolitanas, de manera sustentable y sostenible, impulsando más de 11 proyectos.

Esos proyectos, dijo, son en la región Tizayuca, “empezamos a construir el distribuidor vial de la carretera México-Pachuca, entronque Téllez; empezaremos una planta de tratamiento en la cuenca lechera, modernizaciones de los bulevares Juárez Sur segunda etapa en Tizayuca”.

El funcionario indicó que esos 11 proyectos que han estado impulsando en la zona metropolitana tienen un monto aproximado de 303 millones de pesos.
En declaraciones recientes, el titular de la SOPOT informó que en los periodos de ejecución van en tiempo y forma, y que el avance de las obras varía, ya que hay algunas muy chicas, desde 400 mil pesos hasta un millón de pesos, mientras que existen trabajos como el puente en Atitalaquia que cuesta 50 millones de pesos, el cual concluirá la primera quincena de enero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecibe ayuntamiento de Tizayuca distintivo de entidad incluyente
Artículo siguienteExhorta IMSS a diabéticos a controlar alimentación
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]