54 pelis mexicanas en Juana Cata

352
pelis

También habrá exhibiciones fotográficas y charlas, cabaret, impro y teatro infantil, además de talleres de actuación, máscara teatral y dramaturgia

CLARISA ANELL SOTO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

No solo Hollywood tiene sus seguidores, para quienes gustan del cine mexicano a partir de este mes y hasta agosto iniciarán diversos ciclos en el Foro Juana Cata, ubicado en Plaza de la República 46, Tabacalera, en la Ciudad de México.
“Lo que se pretende es difundir lo que se ha realizado en México, hay 18 galardonadas en el Festival de Cannes, ocho de cine documental que también han sido reconocidas, 10 sobre lo que identifica al mexicano y ocho que abordan el movimiento de 1968”, señaló Jaime Sabines, uno de los organizadores.
En total proyectarán 54 cintas, donde también habrá exhibiciones fotográficas y charlas, cabaret, impro y teatro infantil, además de talleres de actuación, máscara teatral y dramaturgia.
“La proyección es de acceso gratuito, se darán algunas golosinas y hay cupo para 30 personas mayores de edad, porque son trabajos para adultos en los que también habrá crítica y análisis de un importante trabajo de creativos mexicanos”, expuso.
El lunes 19 estará Cuates de Australia (16 horas), el martes 20 Pueblerina (17 horas), el lunes 26 En el hoyo (16 horas) y el martes 27 el clásico Los olvidados (17 horas).
Otros de los títulos que proyectarán son Quebranto, La red, Hecho en México, Nazarín, El lugar más pequeño, Viridiana, Miradas múltiples y El ángel exterminador.

Comentarios