Más de 60% de avance en obras de pueblos indígenas: SOPOT

159
SOPOT

Pachuca.- Las 47 obras de beneficio social en los pueblos indígenas de Hidalgo tienen avance de más de 60 por ciento, mismas que tienen una inversión de más de 300 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta.

El titular de la dependencia recordó que las 47 obras de agua potable y drenaje sanitario son realizadas en diferentes municipios de la entidad como Alfajayucan, Cardonal, Ixmiquilpan, Xochiatipan, Huejutla, San Bartolo Tutotepec, por mencionar algunos.

Detalló que dichos trabajos los realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) y la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por lo que llevan más de 60 por ciento de avance, las cuales deberán concluirse este año.

“Tenemos reuniones semanales para ver los avances, para así poder generar avances físicos de acuerdo con los calendarios y poder atraer más recursos al estado”, refirió.

Indicó que además de las 47 obras, trabajan en dos paquetes de proyectos y estudios que servirán para preparar el próximo año obras referentes a agua y drenaje sanitario, que incluirán plantas de tratamiento.

Dio a conocer que esta semana asistió a una reunión nacional, donde vieron avances de las diferentes obras en todos los estados del país; además, realizaron gestión para obtener recursos para Hidalgo.

El funcionario comentó que aún no tienen contemplado el recurso que solicitarán para 2018, “vamos con las participaciones de la CDI, esperemos que ojalá y para el año que entra nos incrementen un poquito de estos recursos, por eso estamos eficientando los procesos de la construcción, estamos muy a la mano con todos los constructores”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios