Más de 60 personas fondean libro de cuentos urbanos

567
libro
Mayte Romo, directora de Editorial Elementum

Pachuca.- Un total de 68 personas de distintas partes de México y el mundo, hicieron aportaciones al fondeo que realizó Editorial Elementum a través de la plataforma Kickstarter para patrocinar la creación del libro de cuentos urbanos Callejeros, compilado por el escritor hidalguense Agustín Cadena.

La colecta de fondos comenzó en mayo con el objetivo de juntar, en 45 días, 69 mil pesos para financiar los gastos de edición e impresión de la obra que compila 17 cuentos de autores egresados de los talleres literarios de Cadena.

Las opciones para donar fueron desde 10 hasta 2 mil 500 pesos y, a partir de 100 pesos aportados, los donadores recibían alguno de los paquetes de agradecimiento con el libro autografiado y objetos como playeras, tazas e incluso el nombre del donador en la versión impresa, según el monto.

Sin embargo, 13 días antes de lo estipulado por la plataforma, el fondeo llegó a la meta que servirá para imprimir mil ejemplares de la obra, además 6 mil 560 pesos de excedente, que servirán para la promoción y presentación editorial el 4 de agosto.

Mayte Romo, directora de Editorial Elementum, explicó que la idea de fondear la compilación fue del propio Agustín Cadena, quien buscaba la publicación de los cuentos de algunos de sus alumnos.

De igual forma la directora de Elementum agradeció a quienes participaron en el proyecto, pues muchas personas hacen discursos en favor de los libros, la cultura y el emprendimiento, sin embargo, los donantes realizaron una acción concreta.

“Les agradecemos que ese acto de fe en la cultura y el libro se haya convertido en una acción reflejada directamente desde sus bolsillos.”

Romo adelantó que esta semana el libro estará en la imprenta y el 4 de agosto será la presentación oficial en el marco de Letras en las Rocas.

Callejeros consta de 17 cuentos urbanos del mismo número de autores oriundos de ciudades como Cuernavaca, Querétaro, Pachuca, la Ciudad de México e incluso Brasil.

Dato

La colecta a través de Kickstarter comenzó en mayo con el objetivo de juntar, en 45 días, 69 mil pesos

Comentarios