61 Muestra Internacional de Cine llega a su final

496
cine

 

cine
Las proyecciones se llevan a cabo en el teatro Guillermo Romo de Vivar

Pachuca

La emisión 61 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca llega a su recta final con la proyección de tres películas provenientes de Argentina, Canadá y Francia, hoy, mañana y el lunes, en el teatro Guillermo Romo de Vivar.
Las cintas cierran ese desfile con lo mejor del cine mundial traído a Pachuca, por lo que hoy se presenta La larga noche de Francisco Sanctis, dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez, con funciones a las 15, 17, 19 y 21 horas; cinta situada en Buenos Aires en 1977, durante la dictadura argentina, en la que un hombre de familia recibe información sobre el paradero de dos personas buscadas por los militares por lo que ahora tiene la posibilidad de salvarlas aunque con ello arriesgue su propia vida.
Para mañana llegará No es más que el fin del mundo del director Xavier Dolan, película que cuenta que tras 12 años de ausencia Louis, un escritor homosexual, regresa a su ciudad natal para anunciar su inminente muerte a la familia. El rencuentro con los suyos detona conflictos alimentados por la soledad, las dudas y por sentimientos encontrados que delatan las rabias y frustraciones de cada miembro del clan.
Para cerrar la muestra de cine, el lunes se proyectará Un viaje a través del cine francés del realizador Bertrand Tavernier, con dos únicas funciones a las 15 y 19 horas.
En la línea de documentales como Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano, el realizador francés Bertrand Tavernier presenta una aguda y personal aproximación al cine francés a través de las películas, directores, compositores y diálogos que para él se definen como joyas del cine de su país.

Detalles

  • El evento cerrará
    con tres películas provenientes de Argentina, Canadá y Francia; hoy, mañana y el lunes

Comentarios