68% de titulados de UPT tienen trabajo: rector

1373
upt

Casi las dos terceras partes de las y los egresados de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) logran ingresar al mercado laboral en las áreas donde se desarrollaron académicamente, aseguró el rector de la institución Ramón Castillo González.
En discurso ofrecido durante la celebración del 14 aniversario de inicio de labores de la institución, indicó que 68 por ciento de las y los 3 mil 482 egresados de la institución ha conseguido empleo, destacando también que 90 por ciento de esa cifra corresponde a estudiantes que concretaron el proceso de titulación.
Además, de las y los 252 alumnos que han cursado algún posgrado en la institución, 117 ya se titularon.
Ante integrantes de la comunidad educativa, así como invitados especiales, el rector de la institución dijo que los logros enumerados si bien son satisfactorios implican responsabilidad para aumentar los logros de la institución.

Convenio

Durante el evento se firmó convenio de colaboración con los gobiernos municipales de Cuautepec y Santiago Tulantepec, con el objetivo que las y los estudiantes de la UPT puedan desarrollar prácticas profesionales en dichas administraciones locales.
El rector destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales a partir de la firma del convenio, calificando el hecho como un apoyo real a la educación, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en la institución.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios