[1] Paloma viajera
La diputada local del PRD Simey Olvera, mejor conocida como la Paloma, presume en redes sociales sus traslados al recinto legislativo en transporte público, pero esa costumbre parece no durarle mucho.
La semana pasada, la joven perredista asistió a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), realizada en Campeche. Y lo hizo, para algunos, de manera arrogante.
Contrario al resto de sus compañeros diputados que viajaron en línea aérea económica, ella emprendió el periplo sola y a costa de un boleto más caro. Como sea, esa actitud ocasionó la molestia de los siempre bien portados legisladores priistas.

[2] Diputados desobedientes
Pese a que la dirigencia de su partido, Acción Nacional, les había prohibido de manera tajante asistir a la Copecol por ser considerado un evento totalmente priista, los diputados Luis Baños y Jorge Miguel García Vázquez desobedecieron la indicación.
Finalmente asistieron, aunque no se sabe si con la venia del comité albiazul o se fueron de pinta y sin permiso. Los #FuertesIndicios cuentan que, misteriosamente, Baños y García nunca fueron vistos en las actividades de la Copecol. ¿Acaso se trató de un viaje de placer?

[3] El amigo del gobernador
El que, dicen, tiene una relación muy estrecha de amistad con el gobernador Omar Fayad es el joven alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho. Muestra de ello es que el presidente municipal panista asiste como invitado especial a cada una de las actividades que encabeza
el mandatario.
Más allá de la indiferencia partidista que abandera Fayad con los 84 ayuntamientos, los #FuertesIndicios cuentan que Camacho se ha sabido alinear perfectamente a la nueva política estatal.
Y cómo no, si su antecesor dejó muy lastimadas las arcas municipales. Por ello, la estrategia es hacer un frente común para sacar del hoyo financiero a como dé lugar
a la demarcación metropolitana.

[4] Antorcha a la carga
Desde 2005 solo se ha incrementado 3 por ciento la cobertura de servicios básicos en Santiago Tulantepec, según la información estadística básica de gobierno
del estado.
Por esa razón, mañana asistirá una comisión de antorchistas a la presidencia municipal para revisar el avance de los compromisos pactados con la alcaldesa Paola Domínguez, los cuales se enmarcaron en el pliego petitorio entregado al inicio de su administración.

Comentarios