Ataque en Palmarito deja dos militares y tres civiles muertos

662
Los soldados fueron retenidos por pobladores, según las primeras versiones. Foto: Cuartoscuro
  • Presuntos ladrones de combustible atacaron a elementos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban un recorrido por esa comunidad

Un saldo preliminar de dos militares y tres presuntos huachicoleros muertos dejó una refriega ocurrida la noche de este miércoles en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se suscitó poco después de las 21 horas cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrían la comunidad. En ese momento fueron agredidos por los pobladores.

La violencia creció cuando los presuntos ladrones de combustible comenzaron a disparar en contra de los elementos del Ejército y de la Policía Estatal, quienes intentaron repeler la agresión.

En medio de la afrenta se reportó el fallecimiento de dos soldados, así como de tres presuntos huachicoleros, sin embargo, versiones arrojan que podrían ser más de tres militares los que perdieron la vida.

Además se reportó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, identificado como Juan Carlos Valencia, de 27 años de edad, resultó lesionado de un tiro en la espalda y tuvo que ser trasladado a bordo de una patrulla de la corporación hasta el Hospital General de Tepeaca.

Sin embargo, tras ser estabilizado, elementos de la Policía Estatal lo llevaron de urgencia a un nosocomio en la ciudad de Puebla.

El operativo de las fuerzas de seguridad en la zona al parecer formaba parte de un plan de búsqueda de dos militares y un civil que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes por la noche.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios