7 de diciembre, plazo para resolver peticiones del SUTSPEEH

1534
plazo
Realizarán un congreso estatal para determinar las acciones a seguir

Pachuca

El 7 de diciembre es la fecha límite para resolver el pliego petitorio del sindicato de trabajadores del estado, donde realizarán un congreso con todas las delegaciones sindicales para dar a conocer las medidas que tomarán, informó el titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) Víctor Licona.

El secretario general del sindicato dio a conocer que si no hay respuesta antes de esa fecha “vamos a un congreso estatal con delegados sindicales, y ahí decidiremos las acciones que vamos a tomar como organización sindical”.
El líder sindical mencionó que su gremio pugna por un derecho que es de los trabajadores, “que debió ser resuelto por la anterior administración y que hoy no se ha dado, esperemos no llegar al extremo de poder fracturar lo que es la relación laboral”.

Confió en la voluntad del gobierno del estado para dar respuesta en tiempo a los mil 700 trabajadores en activo y mil 200 jubilados que integran el SUTSPEEH.
Detalló que el sindicato solicita el incremento al salario de 4.2 por ciento, que es el mínimo que dio a conocer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, con un margen de 6.5 por ciento, con retroactividad al primero de enero.

“Tenemos toda la voluntad de poder llegar a un acuerdo con las partes, nada más es cosa que definamos estos dos temas, que es el incremento de salario y los vales de despensa, y ver de qué forma se va a pagar”, refirió.
Víctor Licona dijo conocer la situación en la que se encuentra la administración pública, por lo que “estamos en la mejor disposición de no afectar a los ciudadanos”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPachuca honra al comandante
Artículo siguienteCorresponderá a Semarnat impacto de recicladora
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]