Pachuca.- El 70 por ciento de las emergencias que cubre el servicio médico de la Policía estatal son accidentes automovilísticos, mientras que en los últimos cuatro años incrementó cerca de 60 por ciento la mortalidad en ese tipo de percances, reveló el encargado del área, Jorge Montufar Badillo.

En conferencia, el encargado de los servicios médicos explicó que la Policía estatal cuenta con cuatro ambulancias que utiliza para brindar atención a la población en situaciones vulnerables en Pachuca, Mineral de la Reforma y otros municipios.

Montufar Badillo abundó que la dependencia estatal atiende en promedio entre cinco y seis servicios médicos al día, durante la semana, mientras que los fines se multiplica a un promedio de entre 12 y 15 servicios durante las 24 horas.

“La mayoría de incidentes que cubrimos, el 70 por ciento, son accidentes automovilísticos, los demás son servicios que activa la población en el 911 y en donde se interactúa con los sistemas de Protección Civil del municipio, la Cruz Roja, Bomberos y nosotros para llegar lo más rápido posible (a las emergencias).”

En los últimos cuatro años incrementó 60 por ciento la mortalidad por percances vehiculares y la mayoría de las personas que fallecen oscilan entre los 18 y 22 años, comúnmente por ingesta de alcohol. Además de la falta del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular mientras conducen.

Colosio con mucha incidencia

Respecto a los lugares donde ocurren con frecuencia los accidentes de autos, Montufar Badillo dijo que en la capital del estado suceden en los bulevares.

“Tenemos incidencia en el bulevar Colosio en donde en ocasiones la lluvia hace que el asfalto sea más resbaloso y ocurran más accidentes. Hemos tenido percances en donde se ven involucrados más de 10 vehículos.”

Comentarios