Más de 70 mdp en obra pública para 2018

83
obra

Tlaxcoapan.-
Más de 70 millones de pesos serán ejecutados en 2018 para obra pública en Tlaxcoapan, mencionó en entrevista el alcalde Jovani León Cruz.
Hace unos días se anunció que este mes iniciarán los trabajos de reconstrucción de la Avenida del Ejido, en la cual invertirán más de 20 millones de pesos, recurso contemplado en los 70 millones de pesos que aterrizarán para el municipio.
El edil refirió que otros 20 millones de pesos ya están etiquetados en el presupuesto federal, que tras gestión con el senador Isidro Pedraza aterrizarán en ese rubro, además de 17 millones gestionados por parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 14 millones del Partido Acción Nacional (PAN) y 1.9 millones del diputado Fernando Moctezuma.
Algunas obras iniciarán durante los primeros meses del año, antes del proceso electoral, como las guarniciones y banquetas de la avenida Reforma, la unidad básica de rehabilitación y la remodelación del centro de Doxey.
Pese a los recursos obtenidos en su gobierno para obra pública, aún persisten las carencias en ese rubro en el municipio, pues los gobiernos anteriores no atendieron el tema de manera seria, indicó el edil.
“Hicimos un recuento de cuánto fue el recurso que ejecutamos el año pasado y fueron cerca de 69 millones de pesos y aun así hay muchas carencias respecto a obra pública”, aceptó el presidente municipal, quien manifestó que en su gobierno es prioridad atender ese aspecto.
Al ser este año electoral, Jovani León se dijo preparado para enfrentar el “golpeteo político” por parte de actores que han aprovechado diversas circunstancias para darse a notar durante su gobierno; “soy un político de los buenos, yo entiendo la práctica política como la cotidianidad de mi gobierno”, expresó.
Agregó que en términos generales, el ciudadano común está contento con el trabajo realizado, sin embargo, su mejor referente será el proceso electoral, donde espera entregar buenos resultados para el frente ciudadano.

Comentarios