75% de casos de abuso sexual en animales son en perros

1120
PERROS

Tulancingo.- El 75 por ciento de los animales que sufrió abuso sexual son perros, hechos por los que las personas que perpetran esa acción no tienen ningún remordimiento emocional, explicó el especialista en veterinaria Santiago Henao Villegas.

En entrevista con este diario, el doctor en bioética y jefe de posgrados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES en Medellín, Colombia, dijo que existen en el mundo temas como el abuso sexual a animales que como sociedad no debe tolerarse.

En ese sentido, abundó que 75 por ciento de los animales abusados son perros; sin embargo, también se da en equinos, en menor grado en felinos y en algunos casos con fauna silvestre.

“Las personas no sienten una culpabilidad moral, no hay un tema de responsabilidad. Ven de manera tranquila la posibilidad de tener relaciones sexuales, y ahí es donde el concepto zoofilia es mal utilizado, porque este implica amor entre las dos partes y definitivamente un animal no puede sentir amor por una persona que lo está abusando”, declaró Henao Villegas.

El especialista apuntó que luego de ese tipo de relaciones existen algunas enfermedades que se transmiten por el contacto sexual de humanos con animales y los médicos desconocen.

“Si hay mayor conciencia por parte del personal de salud y si se investiga más sobre el tema, creo que hay gran posibilidad de educación individual y colectiva para abolir este tipo de prácticas.”

Santiago Henao Villegas recalcó que para erradicar ese problema primero se debe de conocer en gran medida y a través de la educación poder trabajarlo y difundir las consecuencias para evitar que se siga perpetrando.

El especialista se presentó en el estado en el marco del Foro Internacional de Bienestar Animal, organizado por el área académica de medicina veterinaria y zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en días pasados.

Riesgos

  • El especialista
    en veterinaria Santiago Henao Villegas apuntó que luego de ese tipo de relaciones existen algunas enfermedades que se transmiten por ese tipo de contacto sexual y los médicos desconocen

Comentarios