75% de empleos, para no especializados

270
especializado
Las vacantes son para guardias de seguridad, auxiliares de ventas, meseros, promotores, así como personal administrativo

Tulancingo.-

Hasta 75 por ciento de los empleos disponibles en la bolsa de trabajo, a cargo del Centro Municipal de Negocios, son para personal operativo o auxiliares generales o administrativos.
Guardias de seguridad, auxiliares de ventas, meseros, promotores, así como personal administrativo, implican 20 por ciento de la oferta laboral, informó Claudia Muñoz García, responsable de la bolsa de trabajo en Tulancingo.
Solo 5 por ciento de la oferta de trabajo es para cargos directivos, de gerencia o labores que requieren
especialización.
Quienes acuden a solicitar los servicios de la bolsa de trabajo, mencionó la funcionaria, tienen en promedio escolaridad de secundaria o bachillerato, y en menor medida estudios profesionales, siendo a ese último grupo a quien ofrecen los empleos que requieren especialización.
“Son vacantes que no alcanzan a publicarse porque contamos con una base de datos sobre los solicitantes con perfil profesional, o con especialización”, a los que se les llama directamente para hacer la solicitud de empleo ante la empresa
correspondiente.
El rango de edad de los solicitantes está entre los 20 y 40 años, principalmente; asimismo, atienden diariamente entre 20 y 30 personas.
La entrevistada puntualizó que existe seguimiento respecto a la búsqueda de empleo de los solicitantes, a algunos les ofrecen hasta tres opciones, de acuerdo con la disponibilidad y posible área de desarrollo.
Aseguró que existe una efectividad de hasta 85 por ciento para la obtención de una plaza laboral, “porque existe mucha gente que pide un empleo, pero deseando no encontrarlo”, o bien, que presentan datos incorrectos, incluso falsos, lo que impide contactar para concretar una
contratación.
Muñoz García puntualizó que los servicios de la bolsa de trabajo del municipio son gratuitos y directos con el interesado.

Comentarios