77% del personal DIF, capacitado en temas de género

779
dif

 

En el marco del Día Naranja, el DIF Hidalgo entregó resultados del Diagnóstico de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que respondieron 2 mil 131 servidoras y servidores públicos de esa dependencia, el cual contestaron vía Internet.
Reunida con el personal de servicio público, la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) María Concepción Hernández destacó que “aunque los resultados digan que 77 por ciento del personal se ha capacitado, es necesario seguir sumando esfuerzos para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres”.
La directora del DIF Hidalgo Elena Sánchez Tello comentó que al realizar la aplicación de esa forma existe “la certeza de que los resultados son confiables, ya que se eliminó el margen de error de la aplicación y cultura, aunado al hecho de que se realizó el procesamiento en una semana y de haberlo realizado vía manual se hubiera llevado cuatro meses”.
Explicó que también se contribuyó a la racionalidad del gasto público, al evitar la utilización de más de 17 mil hojas y tinta para la impresión del cuestionario; sumado a los cero gastos de combustible y viáticos para la aplicación en los diversos municipios donde hay oficinas del DIF Hidalgo.
Sánchez Tello indicó que 20 por ciento de las y los encuestados conoce la Ley Estatal de Acceso a una Vida Libre de Violencia; así como de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo. Cerca de 80 por ciento ha recibido cursos impartidos por la unidad de igualdad de mujeres y hombres del DIF estatal, sobre temas como la violencia, discriminación, además de igualdad entre mujeres y hombres.
La presidenta del patronato del DIF Hidalgo Guadalupe Romero expresó que en lo que respecta al tema los resultados son satisfactorios, “sí, estoy muy orgullosa de todo lo que en esta administración ha significado iniciar un cambio tan importante; también los resultados deben ser motivo de análisis, de descubrir el porqué de las respuestas y ver el rumbo al que se dirige, precisamente la cultura institucional”.

Comentarios