La presidencia municipal de Pachuca presentó su proyecto de Presupuesto de Egresos por más de 900 millones de pesos, del cual 78 por ciento será destinado para gasto corriente y el resto invertido en programas y obras.
Dicho documento será analizado en comisiones previo a que sea aprobado en el cabildo capitalino.
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Mohedano Romero declaró que 59 por ciento del Presupuesto de Egresos de la presidencia municipal de Pachuca es destinado para pagar nómina.
Por tanto, “nos queda un margen de acción muy limitado”, declaró durante su participación en la sesión.
Mohedano Romero dijo que el gobierno del estado cuenta con mil 700 trabajadores sindicalizados, mientras que la presidencia municipal de Pachuca registra 2 mil 400, sin contar jubilados y pensionados.

Demanda por 4 millones de pesos

La alcaldesa Yolanda Tellería expuso que cuatro policías municipales demandaron al ayuntamiento y ahora el juez dictó sentencia por un millón de pesos por cada uno de ellos, por sueldos caídos de 2009 a la fecha; sin embargo la alcaldía no cuenta con dicho recurso.

“Estamos en negociación con las personas para llegar a mejores acuerdos y que no sea tanto”, declaró.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSalario mínimo aumenta 3.9 por ciento
Artículo siguienteLamenta TEEH falta de denuncia de violencia política
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]