El 8 de diciembre cae aguinaldo para magisterio: SNTE

865
aguinaldo

Pachuca.-

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección 15, adelantó que será el 8 de diciembre cuando el magisterio reciba la primera parte del aguinaldo, así lo dieron a conocer las autoridades sindicales.
De los 90 días a los que tiene derecho el magisterio en Hidalgo, la forma tradicional de depósito es antes de la primera quincena de mes los primeros 57 días para los trabajadores que están sindicalizados y en enero el resto.
Los agremiados llegan casi a los 60 mil trabajadores de la educación que gozan de los beneficios del pago de esos días de trabajo.
Desde 2014, el pliego petitorio del magisterio es transparente; además de la negociación nacional cada estado establece sus propias peticiones, una de ellas es los tres meses de salario que reciben para fiestas navideñas.
El aguinaldo es una prestación anual que debe pagarse antes del 20 de diciembre y equivale a 15 días de salario como mínimo, para los trabajadores que ya cumplieron un año de servicio.
Será el 4 de enero cuando reciban la segunda parte que corresponde a 32 días, indicó el secretario general, quien además reiteró que esas prestaciones seguirán en resguardo por la delegación hidalguense de ese sindicato.
Insistió que ese pago fue parte de los logros que hizo durante los cinco años de despacho al frente de la secretaría general de ese sindicato; en los primeros meses del siguiente año podría lanzarse la convocatoria para renovar la mesa directiva. Será responsabilidad del siguiente comité respaldar las garantías logradas al gremio docente de la entidad.
Los líderes sindicales adelantaron además que las compensaciones salariales serán entregadas en la quincena 21, esto corresponde a directivos y supervisores sin clave, así como asesores técnico pedagógicos.

Comentarios