80% de avance en notificación de retiro de concesiones: Transporte

1383
Transporte
Los avisos empezaron en marzo de este año

Pachuca

Hasta la fecha, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) lleva 80 por ciento de avance en el proceso de notificaciones para la revocación de 50 concesiones de transporte, informó su titular Rufino León Tovar.
El funcionario estatal recordó que derivado de las quejas sobre anomalías en las concesiones de transporte otorgadas en la administración pasada, iniciaron con la revisión de expedientes, que concluyeron hace meses, donde dieron a conocer que serían 50 las licencias retiradas.
Posteriormente, iniciaron el proceso de notificación de los 50 procedimientos de revocación de concesión, del cual llevan alrededor de 40 avisos entregados.
“El proceso ya está avanzado, tenemos notificado como 80 por ciento, obviamente en algunos casos hay domicilios no correctos, entonces tenemos que establecer otros mecanismos para ubicar a las personas”, refirió el titular de la Semot.
En entrevista, explicó que una vez que los concesionarios se sujeten al procedimiento, “lo que prevé la ley es que tenemos que otorgarles la garantía de audiencia; es decir, citarlos a procedimiento formal, que ofrezcan pruebas y después de eso emitiremos una resolución”.
León Tovar dio a conocer que aparte del proceso que llevan, analizan todas las demás concesiones y a mediados de mayo harán un corte para ver si hay más permisos que estén en situación de revocación.
En diciembre de 2016, el gobernador Omar Fayad informó que serían retiradas por lo menos 50 concesiones de transporte del total de permisos otorgados a finales de la administración pasada.
En marzo de este año, la Semot inició el proceso de notificaciones de la revocación de licencias provenientes de todas las regiones del estado, tanto de concesionarios de transporte público en modalidad individual (taxi) y de pasajeros como combis y microbuses.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPerdería privilegios Sum Soluciones para proveer útiles escolares
Artículo siguienteRegistra incendio cerro de San Cristóbal
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]