84 de cada 100 mujeres eligen anticonceptivo postparto

221
anticonceptivos
El objetivo es espaciar el siguiente embarazo y mejorar la salud de las atendidas

Pachuca.-

En Hidalgo, 84 de cada 100 mujeres atendidas por algún evento obstétrico aceptaron un anticonceptivo durante su estancia en la unidad médica, el objetivo es espaciar el siguiente embarazo y mejorar la salud de las atendidas.

Se denomina anticoncepción posevento obstétrico (APEO) al proceso que se realiza después de un parto, cesárea y aborto; dentro de las 48 horas antes del alta hospitalaria. Esa medida permite a la mujer posponer un nuevo embarazo o finalizar definitivamente su vida reproductiva usando un método moderno, temporal o permanente.

En Hidalgo, 84 de cada 100 mujeres atendidas por algún evento obstétrico aceptaron un anticonceptivo durante su estancia en la unidad médica o durante los 40 días posteriores a la atención de su evento obstétrico, la mayoría con el fin de espaciar el siguiente embarazo o para limitar definitivamente el tamaño de la familia.

Al respecto, especialistas de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) explicaron que la anticoncepción es un componente esencial de la salud reproductiva, y que representa un derecho humano, un elemento básico para el desarrollo social y económico de las personas y las comunidades, así como un aspecto esencial para la igualdad de hombres y mujeres; por ello, en la SSH brindan orientación, consejería y suministro de un método anticonceptivo antes del alta hospitalaria, si así lo requiere la paciente.

Agregaron que, a través de esas acciones, las personas pueden decidir de manera libre y responsable el número de hijos que desean y el intervalo entre embarazos, con la finalidad de que vivan una sexualidad libre de riesgos.

De esa forma, la SSH invitó a quienes se convertirán en padres o que ya lo fueron, a informarse sobre los métodos anticonceptivos temporales o permanentes, mismos que pueden solicitarse en los centros de salud, donde se ofrecen métodos acordes al proyecto de vida de cada persona.

El personal de la SSH está calificado en la aplicación de esos métodos, además de ofrecer orientación y consejería sobre el tema.

  • A través de
    esas acciones, las personas pueden decidir de manera libre y responsable el número de hijos que desean y el intervalo entre embarazos, con la finalidad de que vivan una sexualidad libre de riesgos

Comentarios