Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato invitan a la comunidad universitaria de nuevo ingreso y aspirantes a conocer los servicios deportivos, culturales y de salud que la institución educativa pone a su alcance.

La máxima casa de estudios de la entidad cuenta con un catálogo que crea, promueve y ejecuta programas que fomenten el deporte y un estilo de vida saludable, al tiempo que orienta a estudiantes a desarrollar competencias físicas y les ofrece la oportunidad de participar en distintas ligas deportivas.

Entre esas actividades, los alumnos tienen la opción de pertenecer a una de las selecciones en aeróbica, ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol bardas y/o soccer, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate-do, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis y en su modalidad de mesa, tiro con arco, triatlón, volibol y en su versión de playa.

La Autónoma de Hidalgo promueve la cultura de promoción de la salud, a través de servicios como el examen médico durante el proceso de selección, que tiene como objetivo caracterizar el perfil de salud de los alumnos que ingresan a la UAEH, al permitir el diagnóstico oportuno para fortalecer su identidad, asegurar su permanencia y mejorar su rendimiento escolar, a través de la dirección de servicio médico universitario.

De igual forma, todo estudiante de la universidad está incorporado al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que confiere la asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y asistencia obstétrica (durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio). También cuenta con servicios de estudios de diagnóstico, como ultrasonido y colposcopia.

Asimismo, con la finalidad de promover la cultura, la división de extensión de la cultura, por medio de la dirección de promoción cultural, brinda cada semana distintas actividades como muestras pictóricas, danza, teatro, música para la comunidad universitaria y la población en general.

Al ingresar a uno de los programas educativos que ofrece la UAEH, los estudiantes podrán integrarse a las compañías de teatro y danza, grupos musicales y sus programas de promoción cultural.

La máxima casa de estudios de la entidad realiza cada año la Feria Universitaria del Libro (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI), para acercar a la comunidad universitaria figuras nacionales e internacionales del mundo de la literatura y las artes gráficas.

La Autónoma abre las puertas a su comunidad para que pueda vivir nuevas experiencias, invitándoles a experimentar intensamente actividades culturales, artísticas y deportivas.

Para obtener más información acerca del estilo de vida universitaria que ofrece la UAEH, puede consultarse la página web https://www.uaeh.edu.mx/vida_universitaria/, o bien, acercarse al bachillerato, escuela o instituto para obtener más información.

Promoción de la salud

Todo estudiante
de la universidad está incorporado al régimen obligatorio del IMSS, que confiere la asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y asistencia obstétrica

Comentarios