Retira gobierno apoyo de 3 mdp a Pachuca

196
gobierno

Pachuca.– El gobierno de Hidalgo retiró un recurso extraordinario de 3 millones de pesos a la actual administración de Pachuca, pese a que apoyó con ese presupuesto a pasados gobiernos capitalinos, indicó la alcaldesa Yolanda Tellería.

“Eran apoyos extraordinarios que durante los años anteriores se le daba normalmente al municipio de Pachuca, pero hoy no hemos recibido ningún quinto”, expuso. Esto provocó que la alcaldía repare los baches de las calles de la capital con recursos propios.

“Nosotros no estamos teniendo ningún apoyo extraordinario como en otras administraciones se tenía, donde el gobierno del estado daba al municipio apoyos extraordinarios”, expresó.

La alcaldía dialogó con la Secretaría de Finanzas del estado que respondió que no tiene dinero.

La presidencia municipal invertirá 5 millones de pesos para reparar los baches de las calles de la capital del estado, informó la alcaldesa, quien recalcó que dichos recursos son del ayuntamiento.

“Nosotros no tenemos un apoyo extraordinario como en otras administraciones, donde el gobierno daba al municipio recursos”, reiteró.

Por tanto, “comenzamos un rebacheo, trabajaremos en diferentes colonias de Pachuca para rehabilitar un poco nuestras calles que están de verdad en pésimas condiciones”, declaró la alcaldesa.

Tellería solicitó que los 35 millones de pesos que la alcaldía pagó al gobierno de Hidalgo, derivado de una deuda para aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento, sean reintegrados al municipio en obra pública, sin embargo no ha tenido respuesta.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPese a juicio, instalarán más parquímetros
Artículo siguienteRecauda Pachuca 73 mdp por predial
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]