Continúa proyecto de universidad para Chilcuautla: Morena

306

Pachuca.- Juan Romero Tenorio, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que continúa en trámite la construcción de una universidad en Chilcuautla, dónde ese partido es gobierno.

Durante conferencia de prensa en la torre legislativa tras concluir un foro de municipalidad, junto con el legislador local Efrén Salazar, descartó que dicha promesa de campaña esté olvidada.

“El proyecto de construcción de una facultad lleva un trámite. Está en una agenda de la secretaría llevar una universidad a Chilcuautla”, dijo y consideró que tal proyecto podría consolidarse en la actual administración municipal.

De los 84 municipios de Hidalgo, Morena solo gobierna Chilcuautla y tiene presencia en otras 33 alcaldías del estado.

Gonzalo Trejo Martínez, alcalde de Chilcuautla, señaló que de los 39 mil pesos que gana mensualmente, 20 mil pesos son destinados para la compra de computadoras, impresoras y talleres de música en escuelas.

Mientras que cuatro regidores y un síndico también donan el 50 por ciento de sus dietas que son de 19 mil pesos, dijo. Las donaciones son personales, por lo que no hay una cifra total.

Durante la conferencia de prensa, el alcalde apuntó que cuando asumió funciones en la presidencia municipal evitó dar cargos por compromisos, además de no adjudicar obra pública a amigos y sin moches.

Comentarios