Solo 9% de deshuesaderos cumple con normativas

317
deshuesadero
Propietarios deberán regularizar su situación legal y operativa

Tulancingo.- Solo 9 por ciento de deshuesaderos instalados en Tulancingo cumple con las normativas, documentos y trámites para operar.

Tras la clausura de 14 de esos establecimientos durante el operativo Fuerza Conago, el pasado jueves, Viridiana Hernández, directora municipal de reglamentos y espectáculos, reveló que únicamente seis de los 58 deshuesaderos cumplen con las normativas vigentes para su operación.

Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, explicó que propietarios de esos sitios deberán regularizar su situación legal y operativa, pues de lo contrario, serán clausurados permanentemente.

De los 14 negocios cerrados la semana pasada, solo dos ya se regularizaron, teniendo como plazo 10 días contados a partir del pasado viernes.

Sánchez Parra puntualizó que en seis casos los deshuesaderos no cumplen con normativas en materia de protección civil, y en otros no tienen estudios de impacto ambiental, ni el pago de impuesto por patente comercial.

“Vamos a revisar caso por caso, pero deberán cumplir en los tiempos establecidos con la regulación que se les pide, no por cuestiones burocráticas, sino para garantizar la seguridad y legalidad de este tipo de establecimientos.”

Sobre si alguno de esos lugares, la mayoría ubicados sobre el bulevar Quetzalcóatl, en la colonia San Nicolás el Chico, están implicados en la venta de refacciones robadas, dijo que el gobierno municipal no tiene conocimiento de ello, pues “eso sería un tema de las autoridades federales”.

Asimismo, manifestó que sin excepción todos los deshuesaderos serán revisados para garantizar su operatividad.

Acciones

  • Tras la clausura de
    14 de esos establecimientos durante el operativo Fuerza Conago
  • De los 14 negocios
    cerrados solo dos ya se regularizaron, teniendo como plazo 10 días contados a partir del pasado viernes

Comentarios