911 funcionará al 100% para 2017

1695
911 funcionará al 100% para 2017

Ciudad de México.- El titular del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública Álvaro Vizcaíno Zamora informó que el número único de emergencia 911 comenzará a funcionar de manera gradual en 16 entidades del país en octubre de este año y en junio de 2017 operará al 100 por ciento.
En conferencia de prensa explicó que la homologación de este número es una demanda ciudadana que poco a poco se está cristalizando para brindar ayuda rápida y eficaz a las personas que sufran algún accidente y requieran de atención especializada de manera oportuna.
Durante la entrega de protocolos de primeros auxilios telefónicos para el número único de emergencias 911 aseveró que el objetivo de esta nueva modalidad es contar con un servicio homologado para reducir tiempos de atención y de esa manera auxiliar a las y los ciudadanos que lo requieran en cualquier entidad del país.
Vizcaíno Zamora precisó el 911 tiene el propósito de actuar bajo parámetros internacionales, ya que los primeros números únicos de emergencia universalmente conocidos agilizan la atención para que ésta sea pronta y eficaz, en ese sentido precisó que actualmente se reciben mensualmente 10 millones de llamadas en los centros de emergencia, de las cuales solo un millón son reales, por lo que es necesario que la población se concientice para no hablar cuando eso no lo amerite.
Precisó que será necesario capacitar a más de 3 mil operadores para direccionar las llamadas telefónicas y de esa manera las instituciones puedan actuar cuando se requieran sus servicios debido a algún accidente.
El funcionario aseguró que entre las 16 entidades en las que comenzará a funcionar de manera gradual el próximo octubre se encuentran Baja California, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, entre otros.
Detalló que la implementación del número de emergencias 911 está avanzando en tiempo y forma para que opere al 100 por ciento el segundo semestre de 2017.
En su oportunidad, el director general de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar aseveró que esta entrega de protocolos es un paso importante en la implementación del número único de emergencias, ya que la finalidad es que la ciudadanía resulte beneficiada en esa labor.
Indicó que la iniciativa de homologar en un solo número la atención a emergencias es un gran acierto del gobierno federal y de la sociedad, ya que los primeros segundos son vitales para salvar la vida de una persona.
En ese sentido abundó que el numero 911 ofrece muchas ventajas, ya que además de ser fácil de memorizar, ayudará a atender con inmediatez las llamadas de auxilio.
Por su parte el director general de México SOS Orlando Camacho indicó que la seguridad de la población es una prioridad para el Estado mexicano.
En ese sentido precisó que el 911 cambiará el esquema de atención, facilitando el acceso inmediato a las instituciones que brindan los servicios de emergencia lo cual redundará en beneficio de las mayorías.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios