Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.- El 91 por ciento de los menores repatriados de Estados Unidos a Hidalgo durante el primer trimestre del año viajaban solos de acuerdo con la unidad de política migratoria de la Secretaría de Gobernación.
Según el último reporte, a marzo de 2018 fueron repatriados a Hidalgo 96 menores, 90 entre 12 y 17 años y seis en un rango de edad hasta los 11 años.
De acuerdo con las cifras de los 96 menores repatriados 88 son hombres y ocho mujeres; mientras que también 88 viajaban solos y ocho más iban acompañados.

Es decir, un 91 por ciento de los menores que fueron repatriados este 2018 no se encontraban acompañados cuando fueron detenidos por autoridades de Estados Unidos, la mayoría de ellos entre los 12 y 17 años.

Mil 542 repatriados en
primer trimestre del año

En ese sentido, y también de acuerdo con la unidad de política migratoria, en los primeros tres meses del año ocurrieron en el país 53 mil 765 eventos de repatriación de mexicanos desde Estados Unidos.
De ellos, mil 542 repatriaciones fueron hidalguenses, mil 454 hombres y 88 mujeres y la mayoría de los casos se dieron en el mes de marzo.
El Valle del Mezquital y la Sierra Otomí-Tepehua son las regiones del estado a donde las autoridades migratorias deportaron el mayor número de hidalguenses, según fuentes oficiales.

  • De acuerdo con
    la unidad de política migratoria de la Secretaría de Gobernación; asimismo, de los 53 mil 765 connacionales devuelta en el país, mil 542 fueron hidalguenses; el Valle del Mezquital y la Sierra Otomí-Tepehua son las regiones donde las autoridades migratorias deportaron el mayor número
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios