Tulancingo

El número de beneficiarios del programa del gobierno federal Prospera creció en la región durante 2018, pues en municipios donde incluso no hubo registros en años anteriores ahora hay cientos de familias beneficiadas.
Acatlán, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo son de los favorecidos, pues en los tres primeros habían registrado en el presente sexenio una mínima cantidad de incorporaciones, incluso con años en ceros, pero a días de que arranquen las campañas electorales, suman cientos de familias inscritas.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses mencionó que Acatlán tiene ahora 705 familias incorporadas al programa social, Santiago Tulantepec y Singuilucan 650 cada uno y Tulancingo 3 mil 347 beneficiados.
El gobernador hidalguense calificó como histórico ese hecho, que a nivel estatal suman 57 mil y una inversión de 637 millones de pesos.

“Podría haber gestionado los recursos para otro uso, como una carretera, una calle… pero decidí que el apoyo sea para ti y para tu familia”, enfatizó Fayad Meneses.
Previamente, Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), dijo que aunado a las más de 5 mil recientes incorporaciones a Prospera, solo en el Valle de Tulancingo, han beneficiado a la población vulnerable con otros programas y acciones de ámbito social.

Informó que actualmente Sedesol entrega diversos apoyos a 5 millones de adultos mayores, así como 6 millones de becas para estudiantes y la generación, desde la dependencia federal, de 3.5 millones de empleos.

Comentarios