A AMLO no le preocupa el EZLN y niega alza de homicidios

253

Ciudad de México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le preocupan las acciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ante su desacuerdo con proyectos federales, como el Tren Maya.

En su conferencia matutina, el mandatario insistió en que no se va a confrontar con ese grupo.

“Expreso mi respeto a sus planes, programas, decisiones, vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura, el que califica es el ciudadano, no vamos a enfrentarnos a ningún grupo”, afirmó.

“Puede haber diferencias, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en algún pleito, tenemos un adversario que queremos vencer, que vamos a enfrentar todos los días, ese adversario es la crisis de México. Aunque quieran confrontarnos no habrá respuesta.”

“¿No le preocupa, es un grupo armado?”, se le insistió en su conferencia mañanera de ayer.

“No, no me van a cucar. Nadie me va a cucar. Eso sí calienta, dirán, pues no, hay mucho frío ahorita.”

Ante la insistencia de que el EZLN es una agrupación que ha mostrado su fuerza en otro momento, recalcó que “no pasa nada”.

Rechaza alza de homicidios

Además, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que los homicidios dolosos hayan crecido 65 por ciento en el primer mes de su gobierno.

Sin dar cifras que indiquen lo contrario, el mandatario insistió en que los delitos están a la baja, y que su administración está velando por la seguridad de los mexicanos.

“Aparece en el Reforma, en ocho columnas, de que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos, los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice”, argumentó.

Comentarios