A un año de gobierno, Coparmex pide a Fayad “concretar”

540
coparmex
Lo más importante es definir lo que hoy vemos como avances

Pachuca.- “Los avances son buenos y se verán con buenos ojos, pero las acciones y los resultados son los que realmente van a determinar el futuro de nuestro estado”, declaró en entrevista el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, al ofrecer un balance del primer año de gobierno de Omar Fayad Meneses.

En su papel de representante de la iniciativa privada local, reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal en materia de desarrollo económico, no obstante, hizo notar la importancia de lo que, hasta hoy, se perciben únicamente como avances.

A su vez, señaló “que aún falta mucho” en temas como el turismo, el campo, medio ambiente y obras, “en estos aspectos los avances son lentos. Lo más importante es concretar lo que hoy vemos como avances, para poder hablar de que se combate a la delincuencia no deberíamos hablar de robos, si se habla de pobreza es porque no se ha hecho lo suficiente en el tema, si se habla de transparencia y erradicar la corrupción, deben de pagar aquellos a los que se les demuestre dichos actos”, recalcó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que las inversiones que han llegado al estado dan certidumbre de que el Ejecutivo estatal trabaja correctamente en la atracción de inversiones. También avaló el trabajo en cuanto a financiamiento para las empresas, así como los avances en materia de salud, entre los que destacó la cobertura de 80 por ciento en abasto de medicamentos, así como el inicio del programa Telemedicina.

En materia de educación reconoció la puesta en marcha de la universidad digital. Sobre seguridad comentó que aunque el proyecto Hidalgo Seguro es ambicioso y tendrá impacto a largo plazo, “los primeros pasos están dados”.

Hoy, a un año del arranque de la administración de Omar Fayad Meneses, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar será el encargado de entregar el informe respectivo ante el Congreso local.

Comentarios