A Canadá, Compañía de Circo Contemporáneo Tótem

585
Tótem

Representará a México en el Festival Internacional de Teatro Mont Laurier,
en Montreal, del 7 al 14 de septiembre

Pachuca.- La compañía de circo contemporáneo Tótem de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) representará a México en el Festival Internacional de Teatro Mont Laurier, en Montreal, Canadá, del 7 al 14 de septiembre.

La agrupación artística presentará hoy la puesta en escena Manual de vuelo, proyecto con el cual fue ganadora, siendo la única compañía mexicana que estará en ese festival, en donde se reúnen colectivos de países como Rusia, Uruguay, Argentina, España, China, Japón y Arabia Saudita, entre otros.

Dentro de Manual de vuelo, Tótem presentará diferentes disciplinas como teatro, música y danza, así como fragmentos literarios de Aristeles Vargas. Además impartirán dos talleres y una conferencia sobre la situación del teatro en México y la generación de nuevos públicos.

Actualmente, la compañía universitaria de circo cuenta con una amplia experiencia en las artes escénicas, participando en eventos internacionales en Argentina y Brasil, así como en distintos estados del país.

Tótem tiene más de cinco obras donde han desarrollado los procesos de montaje, llevando sus obras a eventos importantes como la Muestra Estatal de Teatro con la obra Ensayo sobre la locura, en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

El director de la agrupación artística Christian Vela comentó en entrevista que una de las características de la compañía es la estética de la catástrofe, donde abordan situaciones relacionadas al posgenocidio y la posguerra, con una perspectiva visual distinta, siendo una de sus principales puestas en escena..- y su director Christian Vela.

Dentro de
Manual de vuelo,
Tótem presentará
diferentes disciplinas
como teatro,
música y danza,
así como fragmentos literarios de
Aristeles Vargas

Comentarios