Familiares y amigos insisten para que las autoridades sigan las acciones de localización

Pachuca.- A casi 15 días de su desaparición, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúa la búsqueda del joven Sebastián Yáñez Gómez, quien desapareció en Pachuca tras ser visto por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Maestranza.

Como parte de las labores, la semana pasada la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado
de Hidalgo llevó a cabo un operativo de localización en Tlanalapa. Con apoyo de elementos de la Policía Investigadora y personal de la fiscalía especializada en desaparición de personas, así como bomberos, unidad canina y equipo de drones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realizaron las acciones por agua y tierra.

Asimismo, el pasado 10 de noviembre el procurador Raúl Arroyo González se reunió con los padres de Sebastián para analizar el caso; en la cita también estuvieron presentes el subprocurador de derechos humanos y servicios a la comunidad Arturo Flores Molina; el fiscal de personas desaparecidas Humberto Vieyra Alamilla; el director de la policía investigadora Edwin Hernández Garrido y el titular de la comisión de búsqueda Abel Llanos.

Sin embargo, a la fecha el joven no ha sido localizado, por lo que familiares y amigos insisten para que las autoridades continúen las acciones de búsqueda; además que cualquier información que ayude a dar con su paradero, sea proporcionada a la brevedad.

Yáñez Gómez fue visto por última vez el pasado 6 de noviembre en su domicilio ubicado en la calle Brasil, de la colonia Maestranza, cuando se dirigía hacia la universidad en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Días después a su desaparición, familiares del joven de 20 años solicitaron a las autoridades del estado acelerar las investigaciones para dar con su paradero; en una protesta, incluso bloquearon la carretera México-Pachuca por espacio de algunas horas.

  • Yáñez Gómez fue visto por última vez el 6 de noviembre en su domicilio ubicado en la calle Brasil, de la colonia Maestranza, cuando se dirigía hacia la universidad

Comentarios