A casi un año de suspensión, volverán Miércoles ciudadanos

104
Pachuca

La alcaldesa Yolanda Tellería dijo que las actividades serán efectuadas bajo un nuevo esquema

Pachuca.- A casi un año de suspensión, el ejercicio de atención a la población conocido como Miércoles ciudadano volverá a realizarse en la capital hidalguense en próximos meses, aseguró la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Luego de concluir el pasado proceso electoral, y por ende la veda por la que fue prolongada la suspensión de dichas actividades, la munícipe confirmó que serán desarrolladas nuevamente, solo que ahora serán efectuadas bajo un nuevo esquema, que pronto darán a conocer.

Aunque no precisó detalles, dijo que la nueva y mejorada modalidad para llevar a cabo los Miércoles ciudadanos será presentada durante el segundo informe de su gobierno, el cual se llevará a cabo el 20 de septiembre y tendrá como formato de presentación el mismo que el año anterior, durante una sesión solemne del cabildo.

Desde noviembre de 2017, la presidencia municipal suspendió el programa con la justificación del cierre del ejercicio fiscal y aseguró que sería reanudado en enero, lo cual no ocurrió; posteriormente, argumentó que debido a la veda del proceso electoral 2017-2018 continuarían sin llevarse a cabo.

Presentaría informe sin secretario de Obras Públicas

 Luego que aún no ha sido seleccionado un nuevo secretario de Obras Públicas para el municipio tras la renuncia de Eduardo Sánchez Rubio a principios de agosto, la edila manifestó que el informe de su gobierno correspondiente a este año podría llevarse a cabo sin la existencia de este.

En ese sentido, comentó que aún revisan cerca de ocho perfiles, de candidatos tanto externos como internos, mismos que fueron remitidos al área de derechos humanos; sin embargo, y pese a la urgencia que conlleva contar con un nuevo titular de la dirección, refirió que revisan detalladamente los perfiles para elegir la mejor opción.

 

Comentarios