A debate, incremento de 500 parquímetros en Pachuca: regidor

659
NABOR

Pachuca.-El cabildo de Pachuca analizará la propuesta de Comuni Park de incrementar 500 espacios para parquímetros en la capital al pasar de 2 mil 500 a 3 mil lugares, señaló el regidor independiente Nabor Rojas.
Durante entrevista, consideró difícil que tal contrapropuesta sea avalada por los regidores del ayuntamiento capitalino. Para el regidor existe inconformidad entre los integrantes del cabildo ante el ofrecimiento de Comuni Park, que también puso sobre la mesa aumentar el porcentaje de recaudación de la alcaldía, de 15 a 40 por ciento.
El pasado viernes, directivos de Comuni Park sostuvieron una reunión privada con regidores y la presidenta municipal Yolanda Tellería, con tal de exponer una propuesta para modificar el convenio que firmó el anterior alcalde Eleazar García Sánchez.
Del total de la recaudación de los parquímetros, la empresa pagará la renta de las oficinas y combustibles y de ese sobrante, 40 por ciento será para la presidencia municipal, lo cual causó suspicacia entre los regidores.
La propuesta considera que lo recaudado por parquímetros sea invertido en las calles donde están instalados, además de otorgar un holograma a los habitantes de viviendas para que puedan estacionar sus vehículos sin pagar la cuota de ocho pesos.
Revisar condiciones de la ciudad: Tellería

Yolanda Tellería se pronunció por revisar las condiciones de la ciudad tras su crecimiento urbano. “Tenemos que revisar toda la situación de la ciudad que ha crecido muchísimo y en ese sentido estamos trabajando”, declaró al ser entrevistada por separado.

Contrapropuesta Comuni Park

  • Incremento de
    2 mil 500 a 3 mil lugares para parquímetros
  • Porcentaje de
    recaudación 40 por ciento para alcaldía y 60 para la empresa
  • De la recaudación
    de los parquímetros, la empresa pagará la renta de las oficinas y combustibles y de este sobrante repartirá los porcentajes de ganancias
  • Contratar 100 personas
    más para la operatividad de los parquímetros
  • Tomar en cuenta
    a madres solteras en posibles contratos
  • Nuevos cajones
    deberán considerar espacios para personas con discapacidad
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlcaldía, sin confirmar presencia de delincuencia organizada
Artículo siguientePepenadores no pagan cuotas: Servicios Municipales
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]