A un día del plazo, Canaco a 98.5% en entrega de útiles

223
Canaco

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) registró hasta ayer avance de 98.5 por ciento en la entrega de paquetes de útiles a beneficiarios, informó en entrevista el presidente del organismo empresarial, Juan Bravo Aguilera.

Lo anterior, en lo que respecta a los paquetes que el organismo entregó en ocho municipios con la participación de papeleros locales. Se trata, dijo, de un pendiente de 4 mil paquetes en Huejutla e Ixmiquilpan. De acuerdo con el líder empresarial, la entrega al 100 por ciento concluirá hoy al filo de las 11 horas.

Estimó que se trata de un promedio de 10 escuelas en donde aún está pendiente la entrega; no obstante, abundó, se cumplirá en tiempo y forma con el plazo máximo establecido por el gobernador Omar Fayad Meneses, término que se cumple hoy.

Bravo Aguilera dijo que el balance de la participación de papeleros locales en este programa social, es positiva si se considera que restan por entregar paquetes en apenas una decena de escuelas de las mil 481 contempladas en esa estrategia. A su vez, a un día de que venciera el plazo se entregaron prácticamente la totalidad de los 212 mil 134 paquetes.

El dirigente calificó de “laborioso” el trabajo realizado por el organismo empresarial en lo que refiere a labor de coordinar los esfuerzos de papeleros locales en el esquema. A su vez, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que a un día del plazo máximo para entrega el avance alcanzado fue de 95 por ciento, en los paquetes correspondientes a la dependencia.

En este año, el primero de la administración de Omar Fayad Meneses, el Programa de útiles escolares, por primera vez desde que fue implementando contempló la participación de pequeños empresarios locales del sector papelero.

Lo anterior, en respuesta a sus demandas de participar en el esquema ante el golpe en ventas que representaba la operación del plan de ayuda. Así el mandatario estatal contempló que papeleros distribuyeran los útiles en ocho municipios de la entidad; en tanto, que la SEPH repartió los materiales en el resto del estado en el esquema de operación normalmente acostumbrado.

A su vez,
la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo indicó que a un día del plazo máximo para entrega el avance alcanzado fue de 95 por ciento, en los paquetes correspondientes a la dependencia

Comentarios