A días de entrar en funciones, sin concejos municipales

1032
concejos municipales

Pachuca.- A tres días que entren en funciones, el Congreso de Hidalgo no ha designado a los integrantes de los 84 concejos municipales que se encargarán de las administraciones en tanto se elijan ayuntamientos.

De acuerdo con la Constitución política del estado las autoridades municipales deben entrar en funciones el 5 de septiembre y en caso de falta absoluta de ayuntamiento la legislatura local debe nombrar concejos municipales.

En ese sentido, en semanas pasadas, José Luis Espinosa Silva, presidente de la comisión de gobernación del Congreso, encargada de la designación, dio a conocer que cerca del 20 de agosto podrían tener los dictámenes con los concejales para cada municipio con el objetivo que estos pudieran tener una capacitación.

Sin embargo, a la fecha la comisión continúa con la integración por lo que sería en estos días cuando aprueben los dictámenes correspondientes y estos pasen al pleno para ser avalados por todos los diputados.

En la sesión de la diputación permanente de la semana pasada fue aprobado un periodo de sesiones extraordinarias en el que se trataría el nombramiento de los concejos municipales, sin embargo, el tema fue quitado del orden del día.

Ayer se llevaría a cabo una nueva asamblea para aprobar otro periodo de sesiones extraordinarias, sin embargo, se dictó un receso por tiempo indefinido para revisar el orden del día y más tarde al no haber quórum se pospuso a las 10 horas de hoy.

El diputado presidente de la comisión de gobernación del Congreso local José Luis Espinoza Silva (derecha) aseguró que el 20 de agosto estaría lista la conformación de los 84 órganos que suplirán a los ayuntamientos, a partir del 5 de septiembre

Comentarios