KIRELY MACEDO /
IMSS HIDALGO
Pachuca.- Los tés e infusiones naturales son buenos para la salud, es por eso que en temporada de invierno el ponche puede ser una buena opción, ya que al ser realizado con frutos naturales ayuda a mejorar la digestión, por lo que esa bebida tradicional mexicana tiene muy buenas propiedades medicinales para el cuerpo.

El ponche es una infusión de fruta de temporada que aparte de elevar la temperatura del cuerpo es antioxidante, y también ayuda a combatir el estreñimiento, además de que previene enfermedades respiratorias, fortalece el sistema inmunológico, provee de antioxidantes y ayuda a calmar del frío.

Recuerden que todo es con moderación, ya que es una bebida con mucho endulzante natural y todo en exceso es malo, por lo que no hay que abusar de esta, ¡pero sí disfrutarla en temporadas navideñas!

Recomendación

Es importante consumir las frutas y verduras de temporada para aprovechar las propiedades que tienen, así como evitar azúcares refinados y en su lugar consumir endulzantes naturales, como el piloncillo, que es rico en hierro y previene padecimientos como la anemia.

+ Ingredientes

  • Guayaba
    Tiene un alto contenido en vitamina E, con lo que evita las inflamaciones del intestino y eleva las defensas.
  • Manzana
    Tiene fibras naturales que te permiten tener una mejor digestión.
  • Caña
    Es un endulzante natural que también ayuda a cicatrizar de manera natural.
  • Tamarindo y ciruela pasa
    Contienen un grado alto de fibra, por lo que mejoran la digestión.

Comentarios