A dos años del triunfo de AMLO, IP vive su peor momento: CCEH

411
chapulines

Pachuca.- A 18 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial atraviesa por su peor momento, aseguró en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

“Hoy es el peor momento para el sector empresarial y mira que estoy en esto (la actividad empresarial) desde el 6 de junio de 1978; los 18 meses de su administración han sido los peores que a mi ha tocado vivir”, expuso.

Ello, dijo, debido a que prevalece en el país un panorama de desempleo, inseguridad, cero crecimiento e inestabilidad social.

En este contexto, el líder empresarial indicó que, a dos años del triunfo en las urnas del hoy presidente, su peor desacierto es creer que todavía está en campaña; en tanto, que su principal reto es mantener unido al país, “yo lo veo muy polarizado”.

El empresario llamó a Andrés Manuel López Obrador a dejar de considerarse un mesías y a ponerse realmente a trabajar, así como a dejar de ver al sector empresarial como un enemigo y dejarse ayudar ello con el fin de dinamizar la economía.

“Necesitamos que el presidente se deje de pelear con el sector empresarial, nosotros también somos mexicanos y queremos al país; en otras palabras, que se deje ayudar, no pasa nada los aplausos seguirán siendo para él”, comentó.

En su edición del 2 de julio, este diario dio a conocer que a pesar de que la aprobación en Hidalgo hacia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene con tendencia alta, de mayo a junio la aceptación hacia el mandatario federal disminuyó en 5.3 puntos porcentuales.

La Consulta Mitofsky presentó el estudio nacional sobre la conformidad de AMLO, a dos años de su triunfo electoral; el cual señala que 51.2 por ciento de los mexicanos desaprueban el gobierno de López Obrador, contra un 47.5 por ciento que lo avala.

Respecto al índice mensual por entidad federativa, la consulta muestra que en el estado cayó al pasar de 55.3 por ciento en mayo, a 50 por ciento en junio; no obstante, se mantiene en color verde claro que indica una aceptación alta de 50 a 59 puntos porcentuales.

Comentarios