A dos años, parque de 26.5 mdp presenta deterioro

351
parque, Parque de la Familia, juegos

Pachuca.-

A dos años de la inauguración y a pesar de la inversión de más de 14 millones de pesos en el Parque de la Familia de la capital del estado, algunos juegos comienzan a mostrar deterioro y falta de mantenimiento.
En un recorrido, este diario constató la inhabilitación de dos juegos para personas con discapacidad, mientras que el volantín, también para ese sector de la población, presenta rigidez y oxidación.
Por otra parte, estructuras como el laberinto vertical carecen de cuerdas para que los menores se sostengan, mismas que se rompieron y no han sido reemplazadas.
Finalmente, el piso acolchonado de algunos espacios se ha deteriorado con el uso, quedando nulo en algunos puntos, además, las fuentes están fuera de servicio.

El parque

En octubre de 2015, el entonces gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz y el exalcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez inauguraron la primera etapa del Parque de la Familia, espacio donde antes yacía el Parque del Charro.
La inversión de la primera etapa fue de casi 14.5 millones de pesos para la construcción de fuentes iluminadas e interactivas, juegos infantiles, juegos especiales para personas con discapacidad, el laberinto vertical, entre otros.
La segunda etapa, con una inversión de 12 millones, consistió en el puente peatonal que enlaza ese espacio con el del Maestro, ubicado enfrente.

Dato

La construcción se llevó a cabo en dos etapas, la primera con una inversión inicial de casi 14.5 millones de pesos y la segunda con 12 millones

Comentarios