La campaña “Borrón y cuenta nueva” terminará el 2 de mayo

Para las áreas de educación y salud serán destinados los recursos recaudados del programa de refrendo vehicular, que hasta la fecha suman más de 235 millones de pesos, informó la secretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo.
La titular de la Secretaría de Finanzas Públicas dio a conocer que hasta el 25 de abril recaudaron 235 millones 895 mil 260 de pesos, derivados de 275 mil 508 trámites vehiculares; por lo que el padrón incrementó 80 por ciento.
A cuatro días que concluya la campaña “Borrón y cuenta nueva” del programa de refrendo vehicular, la dependencia estatal espera incrementar la meta de recaudación de 270 millones de pesos, ya que los recursos serán destinados a “educación y salud, no nos salimos de esos dos (rubros) porque es la política pública del gobernador”.
La funcionaria detalló que para conocer las estadísticas de cuántos vehículos provenientes de otros estados regresaron a Hidalgo, cuáles son nuevos y cuántos reemplacamientos hubo, deberán esperar hasta el 3 de mayo, un día después que concluya la campaña.
El lunes concluirá la campaña, misma que inició en enero con el fin de regularizar el padrón de vehículos en la entidad y que no tendrá prórroga para la recaudación con descuentos.
La campaña de refrendo vehicular cuenta con las modalidades: hidalguense cumplido, hidalguense regularízate e hidalguense regresa a casa.
Quienes no han acudido con sus trámites vehiculares, lo pueden hacer en los centros de atención regionales disponibles ubicados en Actopan, Apan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, de 8:30 a 16:30 horas.

Dato

Para conocer las estadísticas deberán esperar hasta el 3 de mayo, un día después que concluya la campaña

Comentarios