A escuelas, talleres de cultura emocional

142
talleres, escuela, cultura

Tulancingo.- Estudiantes de preescolar y secundaria de Tulancingo serán atendidos en talleres y actividades interactivas implementadas por el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), con el objetivo de fortalecer la integración familiar.

María del Carmen Ramírez, titular de la instancia dependiente del DIF municipal, informó que en las siguientes semanas desarrollarán dos programas en las escuelas: Crecer en familia y Desarrollo humano.

Crecer en familia está dirigido a niños de entre cuatro y cinco años, con la impartición del taller Juega, canta y aprende con Conzi, donde aplican metodologías didácticas para fortalecer las habilidades sociales.

“Serán 10 sesiones de una hora por semana, canalizadas a que menores de edad aprendan a interactuar de manera armónica, mediante juegos infantiles tradicionales”, indicó.
Mientras que en Desarrollo Humano, estudiantes de 12 años en adelante accederán a pláticas sobre adicciones a las redes sociales.

“De una manera dinámica y con un lenguaje sencillo con el que los jóvenes se identifiquen, la psicóloga planteará a alumnos un panorama general de la realidad virtual que se vive a través de las denominadas redes sociales.”

Dentro de las dinámicas está contemplado dar a conocer los riesgos del mal uso del Internet, ofreciendo consejos para evitar ser víctima de quienes abusan física, psicológica y moralmente de los usuarios, en su mayoría, menores de edad.

La funcionaria explicó que el desarrollo de ambos programas estará a cargo de la psicóloga Viridiana Trinidad Monroy, quien cumplirá los objetivos promovidos por el DIF y CCEF.

Puntualizó que las instituciones educativas y organizaciones que estén interesadas en participar en las actividades, pueden realizar la solicitud correspondiente; todos los servicios son gratuitos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios