A finales de 2018, nuevas inversiones asociadas a Grupo Modelo

482
modelo

Será desarrollado un clúster en la región del Altiplano asociado a la industria cervecera

Pachuca .-

Hacia finales del próximo año comenzarán a aterrizar en la entidad inversiones asociadas a la operación de la planta de Grupo Modelo en Apan, Hidalgo, así como otros proyectos de la misma complejidad, informó ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz al presentar un balance del trabajo realizado por la dependencia durante 2017.

Se trata, por ejemplo, de empresas dedicadas a la producción de vidrio, aluminio, corcholatas y empaques. También resultó atractivo que la planta se ubicara en un lugar con los espacios disponibles para generar una nueva área industrial, es decir, que el Altiplano se convierta en un clúster de la industria cervecera.

“Es automáticamente desarrollo, el potencial y la derrama para el estado se incrementa considerablemente a un tiempo e infraestructura mínima”, indicó.

Resaltó que para atraer al estado la inversión de Grupo Modelo, la dependencia presentó a los ejecutivos de la compañía “un traje a la medida”. En ese contexto, enfatizó que 2017 fue un año bueno, con perspectivas positivas para el siguiente. En cuanto a los capitales por venir, añadió que existe mucha presión del gobernador por acelerar los proyectos de inversión, por lo cual estimó que en el primer trimestre de 2018 se realicen nuevos anuncios.

Estos, explicó, tal como ha proyectado la administración estatal, serán llevados a regiones del estado donde tradicionalmente no llegan las inversiones, es el caso de las zonas centro y norte, es decir, la región Huasteca y el Valle del Mezquital.

Se trata de empresas

dedicadas a la producción de vidrio, aluminio, corcholatas y empaques, entre otras de la misma complejidad

Comentarios