A finales de enero, verificentros solventarán incidencias

86
vereficientro
El propósito es garantizar que los hologramas expedidos en la entidad cumplan con los requisitos

Desde el inicio
de la administración fueron establecidos programas y líneas de acción para que la ciudadanía genere confianza en la verificación vehicular, como mecanismo para contribuir a la mejora de la calidad del aire, pues más de 75 por ciento de los automovilistas desconfía del procedimiento

Pachuca.-

Será a finales de este mes o principios de febrero cuando queden solventadas las observaciones que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) a los verificentros, durante la última revisión del año.

El programa Transparentando tu verificentro, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), revisó nueve paquetes para acreditar la apertura y correcto funcionamiento de los centros; en caso de observaciones, los titulares tienen un periodo para solventar las incidencias y abrir el lugar al público.

Dado que entre diciembre y enero hubo vacaciones, los días hábiles se pospusieron, por lo que el periodo se extendió a fin de mes.

Desde el inicio de la administración fueron establecidos programas y líneas de acción para que la ciudadanía genere confianza en la verificación vehicular, como mecanismo para contribuir a la mejora de la calidad del aire, pues más de 75 por ciento de los automovilistas desconfía del procedimiento, explicó la dependencia.

A finales del año pasado, la Semarnath presentó en vivo desde sus oficinas el proceso de renovación de autorizaciones de verificentros. Entre las observaciones están la omisión de pagos de agua, luz, Internet de 10 megas, entre otros aspectos marcados como indispensables para los centros de verificación.

La transmisión contempló, según información de la dependencia, la primera apertura de paquetes en tiempo real vía Internet con la presencia de un grupo de trabajo de transparencia, integrado por un representante de la Secretaría de Contraloría y la dirección de cambio climático de la dependencia.

El propósito es garantizar que los hologramas expedidos en la entidad cumplan con los requisitos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), de la cual Hidalgo forma parte.

La dependencia estatal afirmó que es prioridad del gobierno local garantizar la buena calidad del aire para su población, por lo que exhortó a la ciudadanía disminuir las emisiones de gases contaminantes a través de la verificación.

Destacó que en la actualidad, uno de cada cinco automóviles que circula en el estado cumple con la normatividad ambiental; añadió que el horario de atención de dichos centros no se ampliará, asimismo que el periodo de verificación del resto de los engomados se mantendrá igual.

Comentarios