A la alza afluencia turística en Hidalgo

293
afluencia turística,Hidalgo

Pachuca.- Ayer, Hidalgo reportó alta afluencia turística, aunque la expectativa es que continúe así hasta el domingo, reportó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Ejemplo de ello, son los balnearios que la tarde de ayer alcanzaron una ocupación hotelera del 100 por ciento. Algunos, incluso, tuvieron que cerrar sus puertas al público debido a que ya no tenían espacio.

Otros de los destinos turísticos más visitados son los cinco pueblos mágicos.

Aunque aún no hay cifras oficiales sobre el número de visitantes que han ingresado a los destinos turísticos del estado, ni la derrama económica generada, el funcionario aseguró que la actividad se reporta muy favorable.

Será el lunes cuando el funcionario estatal ofrezca un primer corte preliminar sobre los resultados que el periodo vacacional de Semana Santa dejó en la entidad.

No obstante, adelantó que de la afluencia total que hasta el momento registra Hidalgo, 65 por ciento se concentra en balnearios y 20 por ciento en pueblos mágicos.

José de Jesús Santillano Hernández, administrador del balneario Dios Padre, informó que ayer la ocupación fue de 70 por ciento, con la expectativa de llegar al 100 por ciento.

La Policía federal reportó que hasta las 14 horas de ayer, la afluencia de vehículos hacia los estados que colindan con la Ciudad de México era de 174 automotores que abandonan la capital por 119 que ingresan cada minuto.

En cuanto a la caseta México-Pachuca, 29 unidades dejaron la Ciudad y 20 entraron a ella.

En los diferentes destinos turísticos de la entidad hubo permanente vigilancia policiaca, mientras que diversos módulos de información turística fueron habilitados para atender a los paseantes en busca de información sobre los destinos turísticos de Hidalgo.

afluencia turística,Hidalgo

  • El secretario en el ramo Eduardo Baños aseguró que los balnearios ayer alcanzaron una ocupación hotelera del 100 por ciento, incluso, algunos tuvieron que cerrar debido a la alta demanda
  • Autoridades turísticas estiman que la actividad continúe así hasta mañana

Comentarios