A la baja establecimientos de venta de alcohol

292
alcohol,Juan Manuel Lagunes

Juan Manuel Lagunes aseguró que se usó su nombre e imagen para filtrar información falsa

Progreso.- Casi la mitad de las licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas en Progreso, que fueron recibidas por la presente administración, se han dado de baja o no se utilizan, así lo constató el director de reglamentos y espectáculos del municipio Fredy Isidro León.

Precisó que cuando el gobierno que encabeza Raúl Meneses tomó el cargo, se contaba con 62 establecimientos autorizados, pero a la fecha, y después de dos años, se han ido reduciendo, mientras que el actual gobierno no ha generado ninguna autorización para venta de alcohol.

De ese universo, 32 se renovaron, mientras que el resto se ha dado de baja, no están en funcionamiento, no cumplen con las disposiciones generales o no renovaron su licencia de funcionamiento. Generalmente los tres últimos conceptos son por los cuales se les han iniciado trámites, a través de notificaciones de que las licencias se comenzarán a dar de baja, ya que no cumplen con lo que el reglamento marca, asumió el director de reglamentos.

En lo que va del año, se han clausurado siete establecimientos, ya sea por desfase de horario o incumplimiento de disposiciones; por ejemplo, en el pasado proceso electoral se sancionaron dos establecimientos por vender alcohol durante las elecciones.

Cabe hacer mención que en el municipio se manejan diferentes horarios para la venta de alcohol, antros, bares, tiendas y restaurantes cuentan con el propio, especificado en las licencias de funcionamiento. Respecto a los nuevos establecimientos, descartó que los permisos se hayan dado en esta administración, “licencias nuevas no hemos generado una sola con venta de alcohol, todas han sido renovaciones”, expuso el funcionario municipal.

En ese sentido, añadió que al igual que en otros municipios, en Progreso, al finalizar la pasada administración, se otorgaron permisos, “pero se han mantenido los que están en funcionamiento y cumplen con el reglamento, los que tienen anomalías no están operando o tienen la licencia ‘guardada en el cajón’; se han iniciado procedimientos para cancelación, notificando a los propietarios”, dijo Isidro León.

En Progreso operan ocho bares, discos y botaneros, la mayoría han sido sancionados, algunos porque no respetan los horarios, por lo que las verificaciones son constantes con el fin de evitar problemas a la ciudadanía.

Comentarios