A la espera de denuncia por ataque de perros

236
perro

Tulancingo.-
El adulto mayor que el martes fue agredido por perros deberá presentar la denuncia respectiva ante la dirección de ecología de Tulancingo para poder iniciar la investigación correspondiente y aplicar las sanciones necesarias a los responsables de los animales.
Por la gravedad de las lesiones que sufrió en todo el cuerpo, el hombre permanece internado en el hospital general del Valle de Tulancingo.
Javier Cañada Garduño, enlace de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano municipal para el cumplimiento del reglamento local para tenencia y posesión de mascotas y animales de compañía, indicó que el lesionado también puede presentar una denuncia por lesiones ante el Ministerio Público de la región, lo que implica un proceso distinto al que se presentaría ante el gobierno municipal.
El 23 de enero, un adulto mayor fue agredido por una jauría en la colonia El Paraíso Miguel Hidalgo; resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo, de las cuales las mordeduras de mayor gravedad fueron en el cráneo y las piernas.
En el caso de presentar la denuncia ante la instancia municipal, podría aplicarse una multa de hasta 25 mil pesos a los responsables de los animales, de acuerdo con la gravedad de las lesiones.
Actualmente, los perros agresores permanecen amarrados, junto a unas cajas que sirven como resguardo, y son alimentados por personas.
A partir de la agresión, nadie se ha acreditado como dueño de los animales, por lo que tendría que verificarse a la o las personas responsables de estos, quienes serán acreedoras a una sanción pecuniaria.
Al momento, el estado de salud del hombre se reporta como estable tras la atención médica recibida, que fue inmediata al ataque de los perros.

Comentarios