A la par, Profeco montará operativo de vigilancia

286
profeco

Pachuca.- La delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá en marcha operativo de vigilancia con motivo de la edición 2017 del Buen Fin, que incluye acciones de verificación permanente por parte de personal de la dependencia, instalación de un módulo de atención a consumidores en plaza Galerías, así como monitoreo de precios a fin de evitar ofertas simuladas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia José Alberto Chávez en conferencia de prensa, en donde Canaco y Canacope presentaron el Buen Fin en la entidad.

El funcionario federal aseguró que todo el personal de la dependencia trabajará los cuatro días del evento, es decir, del 17 al 20 de noviembre, con la finalidad de realizar visitas itinerantes en las distintas plazas de Pachuca y el centro histórico. Las mismas acciones tomarán en Tulancingo.

El objetivo de la dependencia, dijo, es lograr la conciliación con los consumidores y proveedores en caso de que exista alguna reclamación.

“Si hay queja se pueda solucionar de inmediato, si no respetan una oferta o si el negocio argumenta que se acabó la promoción, en ese momento el consumidor será acompañado por uno de nuestros verificadores para llegar a un acuerdo”, agregó.

Las multas por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor en esta temporada, sostuvo, van desde los 128 mil pesos hasta sumas millonarias.

El año pasado, la dependencia atendió nueve quejas con motivo del Buen Fin, las cuales fueron conciliadas en su totalidad a favor de los consumidores.

Chávez Mendoza hizo notar que la delegación estatal de Profeco tiene un índice de conciliación de 80 por ciento a favor de los quejosos.

  • Las multas
    por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor en esta temporada, van desde los 128 mil pesos hasta sumas millonarias

Comentarios